| JAVIER VILLA STEIN |
EL CASO. Como se sabe, el juez Auris Evangelista otorgó una medida cautelar a favor de César Sandoval Lozano y ordenó el cambio de administración judicial de la mencionada azucarera; orden que pretendió ser ejecutada por el juez Zurita Alejandría, quien no logró su objetivo en dos oportunidades debido a que la Policía no brindó las garantías necesarias por falta de agentes policiales.Ante esto, los representantes de la empresa Tumán, Segundo Ordinola Zapata y Armando Vásquez García, quejaron a los mencionados jueces ante la Ocma porque presuntamente habrían incurrido en irregularidades funcionales.
LA SUSPENSIÓN. Como resultado de la queja a los jueces de Picsi y Utcubamba, el magistrado supremo, Javier Villa Stein, decidió abrir proceso administrativo a los magistrados Germán Auris y Fernando Zurita, y a la vez dispuso que sean suspendidos de forma preventiva hasta que se resuelva los procesos que se les aperturó por presuntamente incurrir en inconductas funcionales.
"LEGULEYADAS". Ante la medida cautelar que suspende el cambio de administración judicial en la agroindustrial Tumán, dada por la jueza Nancy Celis Novoa a favor de Segundo Ordinola y Armando Vásquez; el trabajador azucarero Frank Guevara Díaz dijo que "esto se logró por las leguleyadas que ha presentado el Grupo Oviedo". A su vez, dijo que es decepcionante la manera cómo es que se vienen administrando justicia en el Poder Judicial de Lambayeque.
"Estamos analizando las acciones legales correspondiente para contrarrestar lo que viene haciendo el Grupo Oviedo, quienes están moviendo impresionantes cantidades de dinero para quedarse en la empresa Tumán y
FUENTE DIARIO EL CORREO DE LAMBAYEQUE - 18 DE FEBRERO DE 2011.
http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=23&txtSecci_id=69&txtSecci_parent=0&txtNota_id=558117
http://jorgeluisbances.blogspot.com/