jueves, 2 de julio de 2009

DESCANSA EN PAZ


FOTOGRAFIA TOMADA EN 1999, EN EL GRAN HOTEL CHICLAYO, DESPUÉS DE UNA AGOTADORA CAMPAÑA POLITICA POR ALGUNOS DISTRITOS DE LA REGIÓN.
TUVE EL HONOR DE PRESIDIR LA SECRETARIA GENERAL DE JUVENTUDES EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE DEL PARTIDO POLITICO SOMOS PERÚ LIDERADO POR ALBERTO ANDRADE CARMONA, QUIEN COMBATIÓ LA DICTADURA FUJIMORISTA PARA RECUPERAR LA DEMOCRACIA. FUE OBJETO POR ESE MOTIVO DE UNA COBARDE CONTRA CAMPAÑA EN LA PRENSA AMARILLA PAGADA POR VLADIMIRO MONTESINOS.

Alberto Andrade Carmona, nació el 24 de diciembre de 1943, en una tradicional casona de Barrios Altos, en el corazón de Lima. Su bisabuelo, Nicanor Carmona, fue un exitoso empresario y, durante 7 años, alcalde de Ferreñafe - Lambayeque.
Alberto Andrade, heredó la fuerza de voluntad y el caracter emprendedor de su antepasado. Sus padres fueron Delicia CArmona y Alberto Andrade, un oficial del ejército peruano.
Alberto Andrade estudio en el colegio La Recoleta, nuestra Señora de Guadalupe y en el Antonio Raimondi, en el que termina sus estudios secundarios.
1961, a los 17 años ingresa a la Facultad de Derecho de La Universidad Nacional mayor de San Marcos. Inicia sus estudios en la vieja casona del parque Universitario y los continúa en la Ciudad Universitaria.
Por eso entonces empieza a trabajar en la Municipalidad de Lima. Durante 8 años Alberto Andrade, combina los estudios con el trabajo en el municipio y con diversos empleos eventuales. Se casa a los 19 años con Anita Botteri, una estudiante de educación de la Universidad Católica. Alberto y Anita se graduaron. Del matrimonio Andrade - Botteri, nacen Alberto, Rocio, Viviana y Anita.
En 1972, luego de realizar un Post Grado en Comercio Exterior, en la Escuela Superior de Administración de Negocios (ESAN) crea, entre otras, la empresa ALDA S.A, especializada en la producción de articulos de cuero de alta calidad y la empresa MOLINO MORO, cadena de tiendas especializdas en la comercialización de articulos de cuero en el Perú y en el exterior.
En noviembre de 1982 es elegido regidor de la Municipalidad de Miraflores, cargo que ejerce hasta 1985. En esos tres años organiza a los vecinos en el Programa de Participación Vecinal que bucan intervengan activamente en la transformación de su distrito. Se prepara para ser alcalde de Miraflores.
Ingresa al Centro de Altos Estudios Militares (CAEM) en el año 1988.
1989 se crea el Frente Democrático (FREDEMO), alianza electoral constituida por el Movimiento Libertad, Acción Popular y el Partido popular Cristiano del que era afiliado Alberto Andrade. Como parte de esa Alianza es elegido - en noviembre de 1989 - alcalde del distrito de Miraflores con el 70% de los votos para el periodo 1990 - 1993.
Su Gobierno Municipal se caracterizó por una politica de modernización vecinal, la solidaridad y la aplicación de criterios modernos de la empresa privada en la gestión pública.
Miraflores se transforma. Gana en orden, limpieza y seguridad. La obra más importante es la organización del Comercio ambulatorio. Através del dialogo se encuentra una solución que benefició a todos: Ciudadanos y comerciantes de la Via Pública.
Alberto Andrade convocó a los vecinos y ciudadanos de Lima a movilizarse contra la violencia terrorista que el 16 de julio de 1992 ataca el barrio de Tarata en Miraflores.
Durante 4 años consecutivos, se realizan movilizaciones multitudinarias - participan cientos de miles de personas de Lima y del pais - llamando a la Paz y a la unidad de todos los peruanos. La ociedad civil asume un papel protagónico en la lucha contra el terror en la afirmación de la democracia nacional, el estado de derecho y la defensa de la paz y la solidadrdad entre todos los peruanos.
Como parte de esta propuesta, los alcaldes de Villa el Salvador y Miraflores, firman un acuerdo y convenio de hermanda e inician una etapa de trabajo conjunto. Villa el salvador y miraflores simbolizaron la unidad de todos los peruanos que reclaman.
En enero de 1993 luego de una gestión caracterizada por el trabajo, la eficiencia, el respeto a las instituciones vecinales y el intenso trabajo es reelegido alcalde de Miraflores con un 93.5% de los votos, un respaldo nunca antes registrado en la historia del Perú.
Continuará....