jueves, 14 de octubre de 2010

Namballe: Un crimen sin resolver...



Distrito Fronterizo Namballe,
Provincia de San Ignacio,
Región Cajamarca


Nos dirigimos a Los ciudadanos y ciudadanas de Namballe, San Ignacio, Cajamarca, Perú y la comunidad Internacional, a los medios de comunicación, a los todos los niveles del estado, especialmente al Poder Judicial y a la opinión pública

VERSIONES DEL PUEBLO DE NAMBALLE LO QUE SE DICEN DEL HECHO 
COMENTARIOS DEL PUEBLO ENTERO DE SAN IGNACIO


La muerte del Alcalde del Distrito de Namballe, sucedido en la noche del día 15 de Julio, según forences a las 11 de la noche (promedio), es un acto rechazado, repudiado y criminal, hecho que es condenado por el Distrito Fronterizo de Namballe y pueblo en general de San Ignacio, amigos y familiares del occiso Amadeo Mijahuanca Peña.

Se comenta:

"Nosotros no creemos en las versiones de la Fiscal Frida"
"Esto no es Accidente de tránsito"
"Lo han asesinado al Alcalde"  
“El alcalde estaba amenazado de muerte por que habían dejado pasquines en su casa donde le decían que del 15 de julio no pasaba… “
‘’El alcalde tenía enemigos como el Sr. Walter Vásquez quien lo a denunciado varias veces a la Fiscalía de San Ignacio por varios delitos, este señor lo odiaba al alcalde porque no lo dejó trabajar en la explotación minera en el rio Namballe ”.
"La Sra. Fiscal debe estar Pagada que no investiga, cuanto estará ganandopara conducir el caso como accidente de tránsito?"

Son versiones y conclusiones de la población que está dolida por el hecho.Estamos en momentos electorales, momentos políticos. Esta vez le tocó al alcalde de Namballe que se iba por una segunda reelección y que tenía todas las posibilidades de ganar limpiamente otro periodo. Sus contendores cobardes, que no tienen capacidad de liderar un frente de desarrollo con proyectos e ideas, lo mataron, le hicieron corralito. Así quieren llegar a una institución municipal que mucho depende de la capacidad proyectista para desarrollar a un pueblo.

Nuestras autoridades Policiales, Judiciales y Fiscales no dicen nada. No se movilizan, están adormecidos (quizás por el dinero) a pesar de conocer un implicado y el vehículo que supuestamente lo mato, no ha sido decomisada, ni detenido el conductor de esta motocicleta.

Amadeo Mijahuanca Peña
Alcalde presuntamente asesinado.
A continuación describimos el lugar del supuesto accidente que la fiscal provincial de San Ignacio quiere hacer creer el duro golpe que sufrió y le costó la vida al Acalde de Namballe.....
 
Amadeo Mijahuanca, Alcalde de Namballe. El de la altura, el oshotudo, el serrano. Lo que sea, pero con ideas y proyectos de desarrollo, el que molestaba a los enemigos mineros del pueblo. El que iba a ganar otro periodo municipal honestamente.

Sepelio del alcalde
Foto tomada de la página web Zona Base
Lo asesinaron y seguramente deben estar felices. Pero su conciencia los va a traicionar. Igual a aquellas autoridades que apoyan el crimen. A aquellas que viven de los delincuentes. Estas personas serán descubiertas, Dios está con Amadeo y todos sus amigos y familia. Somos muchos y somos más que los delincuentes. La plata no es poder. La injusticia no perdura. El amor y la Justicia es eterno. Lo dice Dios.

 
 Rumbo a la Muerte

El día 15 de Julio, al promediar las 11.00 AM el alcalde estuvo bebiendo licor con amigos, por el nacimiento de su segunda hija que su esposa alumbro a las 9.00 AM en Lima, En horas del atardecer 6.30 pm pasaron al otro lado del río a comer al lugar conocido como la choza – Jimboyuca, el que lo trasladó fue Milton Muñoz en su moto por el puente colgante.

En este local estuvo tomando con varios amigos, entre ellos el asesino traidor infiltrado MILTON MUÑOZ NUÑEZ, quien entraba y salía a cada rato del local quien después de haber comido y bebido con su víctima hasta las 9:00 PM, a cada rato le insistía a AMADEO para que lo llevara a Namballe a la fiesta se ofreció en llevarlo en su moto, pero da la casualidad que lo lleva por el tramo más largo, por el puente carrozable, ósea lo llevo a entregarlo a los asesinos que lo estaban esperando. En este local a las 7.30 Pm también llego a beber licor el Prof. CARLOS MUÑOZ, hermano de MILTON MUÑOZ y candidato como Teniente alcalde por FUERZA CAMPESINA – NAMBALLE, este profesor llego a beber licor con unas personas desconocidas, estas personas desconocidas se retiraron 10 minutos antes que Milton lo llevara en la MOTO al Alcalde namballino.

Tod indica que estaba planeado, Este Sr. Milton era el encargado de sacarlo, trasladarlo y entregar a los otros sicarios.Este puente permite el tránsito de motocicletas, Porque no paso y llevó a Namballe al alcalde por el puente carrozable? La profecía se debería cumplir, esta es la ruta que tomo el Sr. Milton  conduciendo al Alcalde a la muerte. Esta ruta es con dirección al puenteNamballe, salida a La Balsa. La pregunta sigue. Porque no pasó por el puente colgante?

TODO ESTABA PREPARADO

Cuerpo del Alcalde Amadeo Mijahuanca
Peña, tirado desde la carretera
En este tramo, existen fincas de café, existen muestras de sangre y señales de lucha. Donde Milton le dice al Alcalde: Amadeo se salió la cadena de la moto, bájate para arreglarla, el se baja y coge la cadena de la moto con la mano izquierda y los asesinos le caen con un varazo en la columna izquierda y lo atrapan lo arrastran a la casa de adobe que hay en esa parcela. El alcalde trato de defenderse Pero los asesinos fueron varios que lo vencieron, matándolo por asfixia en su cuello hasta quebrarle su cuello, lo masacran, luego lo violan y luego le echan agua hervida, lo llevan al rio namballe lo bañan, luego llevan su cuerpo en la moto buscando el lugar donde arrogarlo aparentando el accidente, lo arrogan y con un fierro tipo muelle de carro le dan en su frente. Con tales señales de golpes y gravedad del occiso Amadeo Mijahuanca, es imposible que en este lugar, con curvas cerradas, un vehículo viaje a más de 30 Km/h y tenga como saldo esta muerte. y solo el pasajero de atrás muera y el vehículo no se haga nada y el conductor Milton. Sin lesiones. 

Amigo lector, autoridad civil, autoridad militar o eclesiástica, autoridades de gobierno, saque sus onclusiones y enséñele a la fiscal a investigar.Su hipótesis no es real. No coincide con los hechos. Todo su atestado es ilógico ee injusto.Pero en declaraciones, el Sr. Milton, dice que fue a pedir ayuda para sacar la moto. Entonces si cayó al barranco. Pero, porque no pidió ayuda para salvar al alcalde? Vista de la moto asesina. Se puede apreciar que no sufrió ningún golpe, rayón o desperfecto mecánico. Es una moto superpoderosa, super fuerte, resistentea golpes. ALGO INCREIBLE
   
Feretro del alcalde
presuntamente asesinado
Estimados Namballinos, Sanignacinos, Cajamarquinos y Peruanos, queridos amigos de la comunidad internacional las fotos son la evidencia más clara que la muerte de Amadeo Mijahuanca Peña el pasado 15 de julio en Namballe no se trataría tan solo de un accidente de tránsito como dice la fiscal Frida Fernández Fiestas sino de un asesinato calificado que quieren ocultar y dejar en la impunidad malas autoridades judiciales.

La fiscal no puede responder a su esposa, hijas y familiares del extinto alcalde de Namballe las preguntas siguientes:

1. ¿Por qué el cuerpo de Amadeo fue encontrado muerto el 16 de julio en lado contrario del trayecto que venían desde Jimbuyuca - Puente Namballe y esto según declaración del que manejaba la moto Milton Muñoz Núñez

2. ¿Por qué Milton Muñoz quien conducía la moto no presenta golpe alguno y Amadeo llevo la peor parte como lo demuestran las fotos.

3. ¿Por qué Milton Muñoz en su primera declaración dijo que producto de haber estado ebrio se habrían accidentado y el dosaje etílico arroja CERO.

4. ¿Por qué Milton Muñoz declara no acordarse de nada pero el momento del supuesto accidente si se acordó de sacar su moto del lugar y trasladarse a la ciudad a pedir ayuda a un amigo y no le comunico nada y luego Milton siguió tomando frente al mercado municipal, y hay testigos que han declarado ante la fiscal Fernández y no ha tenido en cuenta.

5. ¿Por qué Milton Muñoz dijo no recordar nada pero si contrato un carro para que lo traslade a su vivienda a 15 minutos de Namballe, caserío de Mariscal Castilla.

6. ¿Por qué la fiscal y el comandante de la PNP San Ignacio al llegar sindicaron de inmediato que se trataba de un accidente de tránsito y mantienen esa posición a pesar de las evidencias presentadas.

7. ¿Por qué quieren desconocer que Amadeo fue torturado y victimado en otro lugar y luego fue arrojado donde se encontró el cuerpo, las fotos lo dicen todo.

8. ¿Por qué Milton Muñoz sigue libre siendo el principal asesino y testigo de la muerte de Amadeo.

9. ¿Por qué la fiscal no responde a las evidencias de sangre encontradas cerca a una casa de adobe donde lo han victimado a Amadeo y luego trasladado al lugar del hallazgo de su cuerpo.

10. ¿Por qué Milton tuvo que trasladarlo a Amadeo desde el local La Choza hacia Namballe por el camino más largo (7 minutos) pudiendo hacerle a través de un puente que está al costado del recreo de donde lo saco con insistencia a Amadeo.

11. ¿Por qué Milton Muñoz miente que él trabajaba para la municipalidad y que era gran amigo de Amadeo si el recién se acerco a él hace cuatro meses porque el apoyaba a otro partido político del cual es candidato
WILSON ADRIANZEN CARRION. Entre otras incógnitas que la fiscal no sabe cómo responder y demostrar que se trate de un accidente.

12. Milton Muñoz Núñez es primo del candidato a la alcaldía distrital de Namballe por Fuerza Campesina - Renulfo Núñez García y es hermano de Carlos Muñoz candidato a teniente alcalde por la misma agrupación.

13. Carlos Muñoz a las 5.00 AM del 16 de julio viajo de Namballe a san Ignacio en su auto propio, según testigos venia con una persona desconocida en su auto y era el único pasajero, además habían pasajeros
para el caserío la montaña pero no los quiso traer y en san Ignacio lo dejo en el alto Loyola, al parecer ese es el asesino que han contratado y que es de la Coipa.

14. Que hacia Wilson Adrianzen Carrión rondando en su moto y con pasamontañas el tramo Jimbuyuca hasta en puente Carrozable desde las 10.00 hasta las 12.00 de la noche el 15 de julio.

Ante toda esta injusticia que se quiere cometer MAS de 1,000 pobladores se movilizaron el 31 de agosto por la justicia y la dignidad namballina que convocará a organizaciones sociales de todos los 07 distritos de la provincia de San Ignacio que se concentrarán en la plaza principal de San Ignacio para improvisar un plantón y luego estar trasladándose hacia el ministerio público y poder judicial y exigir una nueva investigación y se cambie la tipología del delito de homicidio culposo por el de homicidio calificado.

El pueblo de Namballe y los familiares del
asesinado alcalde piden a la Fiscal Frida Fernandez
impracialidad y tranaprencia en sus investigaciones.

Resultado de esta movilización la FISCAL Frida Fernandez cambio el proceso de homicidio culposo a HOMICIDIO CALIFICADO, poniendo como principal autor a MILTON MUÑOZ. Emitiendo el JUEZ una resolución por asesinato calificado, pasando el caso a la SALA MIXTA DE JAEN, PERO DA LA SORPRESA QUE ESTAS AUTORIDADES NO LE PONEN IMPORTANCIA A ESTE ASESINATO, YA QUE SIGUEN POSTERGANDO LAS AUDIENCIAS Y EL ASESINO MILTON MUÑOZ SIGUE SUELTO CAMINADO POR LAS CALLES DE SAN IGNACIO. A VISTA Y PACIENCIA DE NAMBALLINOS Y SAN IGNACINOS.

TODO ESTO DEBE SER POR QUE TIENEN DOS ABOGADOS QUE LOS DEFIENDEN A LOS ASESINOS, LO RARO ES QUIEN LES PAGA A ESTOS ABOGADOS……….??

VARIOS POBLADORES COMENTAN QUE EN VARIAS OPORTUNIDADES LO VEN ENTRAR Y SALIR DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN IGNACIO AL SR.CARLOS MUÑOZ, HEMANO DE MILTON MUÑOZ, SEGURAMENTE DEBE DE ESTAR COORDINADO LA AYUDA DEL ALCALDE CARLOS MARTINEZ PARA ELPAGO DE LOS ABOGADOS……

ALGUNOS CANDIDATOS EN SUS MITINES POLITICOS SE HACEN PASAR COMO DEFENSORES DEL MEDIO AMBIENTE, PERO NADIE LOS HA VISTO DANDO LA CARA CUANDO HAY QUE ENFRENTAR A LOS MINEROS, QUE INCREMENTARAN 50.00 SOLES MAS A LOS BENEFICIARIOS DE JUNTOS, QUE REJALARAN 01 LAPTOP A CADA ESTUDIANTE, OFRECIMIENTOS QUE NO PROCEDEN POR QUE: JUNTOS ES UN PROGRAMA QUE LO EJECUTA DIRECTAMENTE EL GOBIERNO CENTRAL, LO DE LAS LAPTOP TAMBIEN LO ADMINISTRAN DIRECTAMNETE LAS UGEL, POR QUE ESTOS PROGRAMAS NO SON COMPETENCIA DE LAS MUNICIPALIDADES…

ANTE TODAS ESTAS INJUSTICIAS Y AMENZAS DE MUERTE…..

DEJAMOS A USTED, AMIGO LECTOR, NOS AYUDE CON LA DIFUSION DE ESTE MATERIAL SIGNIFICATIVO, HAGAMOSLE VER A LAS AUTORIDADES JUDICIALES QUE ESTAN ENGAÑANDO A NAMBALLINOS, SANIGNACIONOS, CAJAMARQUINOS Y PERUANOS Y ESTO HACE PENSAR QUE ESTAN DEFENDIENDO A LOS VERDADEROS ASESINOS MATERIALES E INTELECTUALES, Y QUE SEGURAMENTE ESTAN RECIBIENDO FUERTES CATIDADES DE DINERO A CAMBIO DE LA INJUSTICIA. EXIJAMOS LA INTERVENCION DE OTRAS AUTORIDADES Y QUE ESTE CASO NO QUEDE INPUME. POR LA TRANQUILIDAD DE SUS FAMILIARES, AMIGOS…

AMADEO VIVE POR SIEMPRE.