lunes, 11 de junio de 2012

KIKE MAEDA ASENCIO, EL REY DEL SENSACIONALISMO Y EL PERIODISMO CHICHA EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE

 KIKE MAEDA
LOCUTOR ESTRELLA
DE RADIO LA EXITOSA
El viernes 25 de mayo, aproximadamente a las 11:10 am, Kike Maeda, el rey del sensacionalismo y el periodismo chicha en la Región Lambayeque, dio la noticia siguiente: […] Amigos noticia, lo que ha pasado hace pocos minutos en este canal, desde ya una vez más, al pueblo Lambayecano lo que acaba de suceder, lo que acaba de suceder. Han venido, un momentito justo estoy al aire, acaban de venir amigos, hace 5 minutos, 3 sujetos armados, 3 sujetos armados, han entrado aquí hasta el tercer piso; y el señor que voy a presentar que está aquí, que ha venido del Municipio de Tumán, lo han confundido, tú eres Kike Maeda, voltea y lo han abollado señores a horita, cuando ha querido el personal intervenir aquí de la radio el hombre ha sacado su  revólver, un hombre alto […] Señores del CLAN, carajo no jueguen con fuego, aquí estoy esperándolos ah. Carlos Roncal, no seas cobarde y tú pollero Flores, si quieren enfréntense conmigo personalmente, acaban de enviar y de aquí le digo a todo el pueblo, estos SICARIOS señores, están ahorita pululando por la calle Colón y Elías Aguirre y al parecer ya se dieron a la fuga; curioso, ya desde antes de ayer me decían van a mandar un piquete de gente de Pucalá, aquí los espero, pero no es gente de Pucalá, son 3 delincuentes contratados; y que aquí hay que presentarlo pues al señor, un HOMBRE HONESTO, que ha venido, trabajador de Pucalá o perdón de Tumán, hacer denuncias sobre actos corruptos en el Municipio de Tumán […] Han entrado 4 sujetos preguntando por Kike Maeda y entraron a la secretaria de esta corporación con la señora Andrea, a mentarle la madre e insultarle, dónde está Kike Maeda […] Aquí estuve sólo como los hombres, como los machos, esperando si venia uno o dos, pero no, han mandado SICARIOS […]

JORGE LUIS BANCES

ESTOY SEGURO QUE KIKE MAEDA
 ASENCIO, NO VA A MORIR
 ASESINADO EN MANOS
 DE NINGÚN SICARIO;
 SI NO TODO LO CONTRARIO,
 MORIRÁ ASESINADO POR SU 
PROPIA LENGUA; PORQUE EL DÍA
 QUE SE LA MUERDA
 INDEFECTIBLEMENTE MORIRÁ
 ENVENENADO.


Más que expresar mi opinión sobre este tema; voy a difundir la opinión recogida de taxistas y de gente común y corriente, sobre todo, voy a transmitirles la opinión de los pobladores de los distritos de Pucalá y Patapo. Un sicario o asesino a sueldo, es una persona que mata por encargo, a cambio de un precio. Tienen gran pericia para ejecutar crímenes por encargo sin dejar rastro alguno. La pregunta es: ¿FUERON SICARIOS LOS QUE PRESUNTAMENTE FUERON A BUSCAR Y A MATAR A KIKE MAEDA ASENCIO?, la gente de a pie y pensante, dicen que no, porque si hubieran sido verdaderos sicarios, Kike y su ponzoñosa y larga lengua hubieran sido acribillados al instante; y a estas alturas Kike y su lengua, estuvieran descansando en sus respectivos nichos, durmiendo el sueño eterno.

Análisis y lógica: Un sicario te hace reglaje, no se aventura; estudia los movimientos de su objetivo o victima; dónde va, a quienes frecuenta, a qué horas sale, a qué hora regresa; que caminos a acostumbra a transitar para dirigirse a su casa o a su trabajo y viceversa, etc. Por lo tanto, no resiste lógica alguna, que los tres supuestos sicarios hayan subido al canal y hayan preguntado cándidamente: ¿TÚ ERES KIKE MAEDA?, para empezar a golpear luego a la persona equivocada; y cuando el personal de la radio ha querido intervenir, el presunto sicario recién ha sacado su revólver. Un sicario no hace eso, un sicario conoce a su víctima y calculadamente le dispara a quema ropa sin pensarlo dos veces. Tal es así, según fuentes de la propia Policía Nacional, no se les cocina este supuesto atentado de sicarios contra Kike Maeda Asencio.

Sobre este tema particularmente ensayo tres hipótesis:

El loco Chete, hizo más noticia al
siguiente día, que el presunto
 atentado contra Kike Maeda Asencio.
PRIMER ENSAYO.- Este circo fue preparado por el propio Kike Maeda, con el propósito de hacerse la víctima y causar noticia a nivel nacional, adjudicándoles dicho atentado a los miembros del CLAN; y de paso, su objetivo principal, llevar su contra campaña contra este grupo a los medios de cobertura nacional, puesto que su asamblea llevada a cabo en Patapo, no tuvo eco ni siquiera en los medios de comunicación local; y como es de conocimiento de todos Ustedes estimados lectores, tampoco su presunto atentado levantó polvo ni siquiera con dos líneas informando sobre este abortado suceso. ¿Cuál creen que fue la noticia del siguiente día?, ¿El presunto atentado contra Kike?, en lo absoluto, para nada. El titular de portada de los periódicos del día siguiente, fue: LOCO CHETE CREA SU FACEBOOK, para contactarse con toda su fanaticada. Imagínense, el loco Chete hizo más noticia que Kike Maeda y su show mediático de “Sicarios me quieren matar”.

Don Gato y su pandilla
y sus atentado frustrado contra
kike Maeda.
SEGUNDO ENSAYO.- Puede ser cierto que haya ido Don Gato y su pandilla a agredirlo. Pero enviados por gente enemiga del CLAN, para enervar a Kike Maeda, en contra de cada uno de ellos.

TERCER ENSAYO.- Alguno de los cientos de enemigos que tiene Kike Maeda, aprovechando las circunstancias del enfrentamiento que tiene KIKE con el CLAN, hayan querido darle su golpiza, pero no matarlo; porque si hubieran sido sicarios, reitero, Kike Maeda y su lengua venenosa, estuvieran en este momento durmiendo el sueño eterno.

Particularmente me quedo con la primera hipótesis. Agregado a ello que su show mediático se debería también a “SU DESESPERACIÓN POR EL RATING”. ¿Han escuchado decir al alucinado ese (KIKE MAEDA), cada vez que rebuzna, digo que habla, que es él, el periodista más escuchado a nivel Regional e internacional?; ¿Han escuchado también menospreciar a  los demás comunicadores sociales, calificándolos de peseteros y pichiruches?


Higinio Capuñay Sarpán, el dueño y amo de Corporación Universal SAC, contrató los servicios de la empresa encuestadora CPI, (Compañía Peruana de Estudios de Mercado y  Opinión Publica SAC), para que mida el Rating de las emisoras radiales en la Región Lambayeque; y saber de esta manera en qué puesto se encuentran sus emisoras radiales aquí en la Región, ¿Saben cuál fue el resultado?, el siguiente:

Primer puesto.- RADIO PROGRAMAS DEL PERÚ,
Segundo puesto.- LA KARIBEÑA,
Tercer puesto.- LA INOLVIDABLE,
Cuarto puesto.- RITMO ROMANTICA,
Quinto puesto.- PANAMERICANA,
Sexto puesto.- MODA,
Séptimo puesto.- ONDA CERO,
Octavo puesto.- ZONA 5 y
Noveno puesto.- Radio la EXITOSA.

Noten que Radio la EXITOSA, emisora en la cual trabaja el periodista estrella, Kike Maeda Asencio, se encuentra en el NOVENO LUGAR.

A hora, ¿Qué dice la referida encuestadora con respecto al Rating por horas que tienen cada uno de los programas?

PROGRAMA DEL LOCUTOR 
KIKE MAEDA:

DE 10:00 A 11:00 AM (3.40)
DE 11:00 A 12:00 AM (2.90)
           
DE 06:00 A 07:00 PM (2.30)
DE 07:00 A 08:00 PM (0.70)

Es decir, en los horarios en que salen los programas de Kike Maeda, “periodista estrella” de Radio la Exitosa, RPP, LA KARIBEÑA, LA INOLVIDABLE, RITMO ROMANTICA, PANAMERICANA, MODA, ONDA CERO y ZONA 5, todas le ganan en Rating.

Como  han podido corroborar la gente de la Región Lambayeque, todos en general, prefieren escuchar una buena música romántica, una buena salsa, que escuchar ladrar a Kike Maeda Asencio.

Eso no es todo, no sólo las radios en mención le ganan en Rating al aluciando ese, si no que en su propia casa radial, sus colegas, le ganan en sintonía:

José Antonio Vasquez
COMUNICADORES SOCIALES, JOSÉ ANTONIO VÁSQUEZ Y ÉLAR SIRLOPÚ:

DE 06:00 A 07:00 AM (4.60)
DE 07:00 A 08:00 AM (2.90)

DE 12:00 A 01:00 PM (7.00)
DE 01:00 A 02:00 PM (3.60)





Elar Sirlopú
Este último dato que les voy a dar, si es como para que Kike Maeda, se ponga a reflexionar muy seriamente, en reformular su estilo o retirarse definitivamente del periodismo; porque es una gran verguenza que antes de que se inicie su programa de 6:00 a 8:00 PM, hay un programa de 5:00 a 6:00 PM, que le deja una cama de un rating de (6.50), y cuando entra “el periodista estrella” de Radio la Exitosa, con su programa de 6:00 a 8:00 PM, baja la sintonía de la radio de (6.50), de arranque en la primera hora al 2.30; y en su segunda hora, desciende vergonzosamente al 0.70, es decir, que al terminar su programa, no deja ni siquiera una audiencia aunque sea de un punto (1), para los programas siguientes.  Que triste ¿no?, se jamonea de ser el mejor, y las encuestas mandadas a realizar por el propio dueño de la radio, le hacen ver su triste y vergonzosa realidad.

1 comentario:

  1. jose antonio es el periodista mas aburrido de la exitosa y encima es un burro

    ResponderEliminar