martes, 17 de julio de 2012

PRIMERA VICTIMA DEL CUESTIONADO JUEZ OSCAR TENORIO TORRES, EN LA EMPRESA AGRO PUCALÁ



TREMENDO JUEZ OSCAR TENORIO
 TORRES, PONE EN JAQUE A
 TRABAJADORES DE
 LA EMPRESA AGRO PUCALÁ.
 DE SUS POLÉMICAS 
RESOLUCIONES
ENCONTRAMOS, QUE LIBERÓ 
A BETO TORRES, DE SER VACADO
 COMO ALCALDE DE LA
 MUNICIPALIDAD
 PROVINCIAL DE CHICLAYO.
DESPOJÓ DE SUS TIERRAS A LOS 
TRABAJADORES DE LA EMPRESA
 ÚCUPE, FAVORECIENDO A
 OLIVIO HUANCARUNA
 PERALES. HOY ESTE JUEZ ESTÁ
 SIENDO INVESTIGADO POR EL
 MINISTERIO PÚBLICO Y LA OCMA.

HA RECIBIDO EL RECHAZO UNÁNIME 
DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE
 LAMBAYEQUE 
Y OTRAS INSTITUCIONES, POR SU
 DELIBERADO Y SOSPECHOSO
 ACCIONAR QUE HOY PONE EN CAOS 
LA EMPRESA AGRO PUCALÁ
ROSA ANGELICA IDROGO ANCAJIMA, fue la primera víctima del cuestionado Juez del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, OSCAR TENORIO TORRES. Su controvertida Resolución N° 340, de fecha 13 de julio del año curso, que nombra a CÉSAR ANTONIO MELENDEZ CANSINO, EDGAR CAYOTOPA MARTINEZ y OSCAR GILBERTO CUBAS MUÑOZ, como nuevos Administradores judiciales en la Empresa Agro Pucalá, dejó herida de bala a la citada humilde trabajadora, quien se encuentra con ocho meses de gestación.

Rosa Angelica Idrogo Ancajima, fue trasladada de emergencia, por Funcionarios de la Empresa, a la Clínica San Pablo del Distrito de La Victoria, donde según los galenos, dijeron que tenía un impacto de bala, alojada en la cabeza, encontrándose estable y consciente.

La agraviada declaró, para este medio que, aproximadamente a las 5:00 PM, fue víctima de dicho impacto de bala, por personas de mal vivir que se encuentran armados hasta los dientes y que fueron contratados para tomar la empresa, presuntamente por EDGAR ARMANDO CAYOTOPA MARTINEZ. La paciente invocó, a Mito Solano y todos los litisconsortes y otros a deponer sus ambiciones de grupo, y no desestabilizar la paz laboral de la empresa.

ROSA ANGELICA IDROGO ANCAJIMA, invocó, a Mito Solano, Edmundo Galvez y todos los litisconsortes a deponer sus ambiciones de grupo, y no desestabilizar la paz laboral de la empresa Agro Pucalá. Familiares de la paciente muy indignados sentenciaron que de haber perdidas de vidas humanas, será de absoluta responsabilidad del Juez Oscar Tenorio Torres y de los litisconsortes y los actuales Administradores Judiciales, designados por este controvertido juez. 

El juez Tenorio, resolvió, declarar fundado el pedido de ejecución de sentencia presentados por Anaximandro Bustamante Rodriguez y Edmundo Galvez Rodriguez, señalando como fecha de la ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS de la Empresa Agroindustrial Pucalá S.A.A, el 14 de enero del 2013, debiendo reservarse el lugar y la hora de dicho evento para su debida oportunidad y efectuados los trámites previos necesarios con tal fin; reservó asimismo la designación del órgano competente, parte procesal o litisconsorte que cubrirá el pago de los costos que demanden la convocatoria a Asamblea.

Declaró fundada la solicitud de variación de órgano de auxilio judicial presentada por Edmundo Galvez Rodriguez, Guillermo Solano Silva y Anaximandro Bustamante Rodriguez, en consecuencia dejó sin efecto el nombramiento de los Administradores judiciales, MANUEL PABLO FERNANDINI CAPURRO, JULIO OSWALDO VIVAR PARRAGA y MANUEL DAGOBERTO TORRES BASURTO, quienes deberán poner su cargo a disposición en el plazo de tres dias de notificados.

Nombro en reemplazo de los mencionados, como administradores provisonales, al Contador Publico César Antonio Melendez Cancino, el abogado Edgar Armando Cayotopa Martinez y el Ingeniero Agronómo Oscar Gilberto Cubas Munoz. dentro de una de sus obligaciones se encuentra COADYUGAR AL PROCESO DE CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS.

DENTRO DE LAS MEDIDAS ORDENADAS POR ESTE CONTROVERTIDO JUEZ,  FUE DISPONER MEDIDAS NECESARIAS TENDIENTES A INMOVILIZAR TODA ACTIVIDAD COMERCIAL DESTINADA A LA EXTRACCIÓN DE PRODUCTOS DE AGROPUCALA. ES DECIR, COMO ES OBVIO, ESTA DISPOSICIÓN VA AFECTAR EL PAGO DE LAS REMUNERACIONES (GRATIFICACIÓN POR FIESTAS PATRIAS), DE LA MASA TRABAJADORA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario