sábado, 21 de septiembre de 2013

CONTUNDENTE RESOLUCIÓN JUDICIAL N° 384, ABRE PASO A LA LEGALIDAD EN LA EMPRESA AGRO PUCALÁ

Siempre he comulgado con el refrán “Cuando la fuerza manda, la ley calla”, pero en el caso especial de Pucalá, este refrán no se aplica, por cuanto 35 trabajadores, hoy divididos entre los Cayotopas y los Ayoras, no son una fuerza implacable, aún con sus matones a sueldo para silenciar a más de 1,700 trabajadores que piden el retorno de la legalidad en la Empresa Agro Pucalá; porqué las promesas y discursos de pago desde hace tres meses se escuchan, pero el hambre y la miseria en los hogares de los Pucaleños no espera.


A quienes el esfínter anal se les contrae con este articulo que escribo, en la creencia que ya me habían silenciado con sus ramilletes de amenazas y la manada de delincuentes que me enviaron para golpearme cobardemente, por declarar en los diferentes medios de comunicación, por los desfalcos que viene haciendo la ilegal Comisión de Trabajadores, liderada por SEGUNDO GASCO BALLENA y sus asesores, quiero darles como respuesta esta cita histórica de aquel gesto firme del Senador Romano Helvidio Prisco, cuando el emperador Tito Flavio Vespasiano, le pidió un día que no fuera al senado, para que su austera palabra no perturbara sus planes:

-          Está en vuestras manos quitarme el cargo, pero mientras sea senador no faltaré al senado.
-          Si vais, le dijo el emperador amenazante, será para callar vuestra opinión.
-          No me pidáis opinión y callaré, le dijo Helvidio.
-          Pero si estáis presente no puedo dejar de pedírtela.
-          Y yo no puedo dejar de decir lo que creo justo.
-          Pero si lo dices os haré morir.
-          Los dos haremos lo que está en nuestra conciencia y depende de nosotros. Yo diré la verdad y        el pueblo os despreciará. Vos me haréis morir y yo sufriré la muerte sin quejarme ¿Acaso os              he dicho que soy inmortal?

Más de S/. 17 millones de soles, ha obtenido la ilegal Comisión de Trabajadores en los tres meses de su usurpadora y nefasta gestión. Pese a esta exorbitante suma, hasta la fecha a los humildes trabajadores se les viene adeudando ya cinco quincenas de sus remuneraciones. De esta millonaria suma, el cajero JAIME SUYÓN REAÑO y el auditor DAVID BARBOZA MIRANDA, en el plazo de tres días, tendrán que rendir cuentas, así lo ha requerido y dispuesto el juez del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, mediante Resolución N° 384, bajo apercibimiento de ser denunciados por el delito de APROPIACIÓN ILICITA. Pregunto ¿Callaran cajero y auditor para asumir resignados este proceso penal para salvar a Gasco Ballena, su comisión y galgos legales, digo asesores legales, quienes han hecho y deshecho en la Empresa Agro Pucalá?, consejo de un buen conejo, auditor y cajero, la pena por este delito es no menor de 3 ni mayor de 6 años de pena privativa de la libertad, a si que ha cantar con cajón y guitarra.

Segundo Gasco Ballena y sus fantoches, creyeron, azuzados por sus ambiciosos asesores, en el dicho que, “La ley es firme de cola, pero quien quiere la viola”, no, no Camarada Gasco Ballena, MOVADEF la agrupación que lo inspira, todavía no nos gobierna, por lo tanto, le guste o no le guste, “lex dura lex”, la ley es dura pero es la ley, y la resolución en mención es contundente, confirma a la Administración Judicial, tal es así, que el Administrador Judicial ROBERTO CAMPOS VALLE, ha sido designado para desempeñar el cargo de Gerente General de la Empresa Agro Pucalá, por el lapso de 20 días, alterno con los demás administradores judiciales (Ricardo Pereyra y Pablo Gutiérrez).

Además, en la citada Resolución, el juez Gustavo Sánchez Chacón, ha requerido a (EDGAR CAYOTOPA MARTINEZ), asesor estrella de la ilegal comisión de trabajadores, cumpla con entregar toda la documentación e información sobre el cargo que ejerció, concediéndole el plazo de diez días, bajo apercibimiento de multa compulsiva y progresiva equivalente al cincuenta Unidades de Referencia Procesal.

En lo que si concuerdo con el polémico abogado Max Ayora, es que se viene convocando a una marcha para el día de mañana (18 de setiembre), para protestar frente al Poder judicial, conforme lo refiere el citado letrado, marcha y gasto innecesario que solamente llenaran los bolsillos de Gasco Ballena y su entorno, quienes justificaran que dicha marcha les costo por lo menos S/. 50 mil soles, conforme han venido sacando ingentes cantidades dinero, con el pretexto de ir a Lima en comisiones para recuperar Pucalá, pagando jueces o Congresistas, falso ese dinero solo engrosan los bolsillos de unos cuantos vivos como Gasco Ballena, entorno y asesores legales, mientras que los trabajadores, jubilados y viudas y herederos pagan las consecuencias del festín de este grupete de ambiciosos

TRABAJADORES, JUBILADOS, VIUDAS Y HEREDEROS ¿PERMITIRAN QUE ESTE MINUSCULO GRUPO DE TRABAJADORES, ASESORADOS POR CUESTIONADOS PERSONAJES, CONTINUEN DESFALCANDO LA EMPRESA? SON CINCO QUINCENAS QUE LES ADEUDAN Y NO HAY LUCES QUE TAMPOCO LO HAGAN. ES CUESTION DE LOGICA, SÓLO EL RETORNO DE LA LEGALIDAD PERMITIRA EL CUMPLIMIENTO DE SUS REMUNERACIONES.