viernes, 10 de octubre de 2008

SE INICIÓ JUICIO ORAL CONTRA ALBERTO ORTIZ PRIETO



Se inició juicio oral contra el ex rector de la Universidad Particular de Chiclayo, como presunto autor del delito de apropiación ilicita y fraude en la administración de persona juridica, en agravio de estudiantes, docentes, administrativos y trabajadores.
Luego de la lectura a la acusación fiscal, la Presidenta de la tercera sala penal, Magdalena Chavez Mella, puso de conocimiento al procesado que la ley favorece a los acusados que se acogen a la confesión sincera anticipada, preguntandole al acusado Alberto Ortiz Prieto, cómo se declaraba ante los cargos imputados, teniendo como respuesta un contundente, ¡Soy inocente, rechazo los cargos!.

Junto al inculpado Alberto Ortiz Prieto, vienen siendo procesados, Ricardo Francisco Mendo Otero, Director de la Oficina de Administración de la UDCH. para ambos el fiscal superior Jorge Montenegro Dávila , ha solicitado 4 años de prisión efectiva, asi como el pago de una reparación civil de 20 mil nuevos soles.

Alberto Ortiz Prieto, aspirante a la Presidencia del Gobierno Regional de Lambayeque, es acusado de malgastar el dinero de la universidad, mediante tarjetas de crédito en restaurantes, tiendas comerciales, por sumas que superan los 30 mil soles; además, de haber utilizado a sus sobrinos para realizar algunas transacciones comerciales a nombre de la Universidad y contratar personal evadiendo impuestos a la SUNAT.
Conforme es de corroborarse en el expediente Nº 1163 - 2005, se ampliado la instrucción encontra de los procesados, Aristides fernandez Cubas, Maria Rita Castro Grosso, Roberto Acri Sanchez, Francisco Nuñez Távara, Victor Diaz Burga, Celinda Ortiz Prieto, Marco Antonio Cieza Montalvo, Clara Ortiz Prieto, Danilo Escobar Gutiérrez, Carlos Perez Riojas, Claudia Nava Pereyra, Juan Martinez campos, entre otros por el delito de Fraude en la administración de personas juridicas, en agravio de la Universidad de Chiclayo. Asimismo, por el delito de corrupción de funcionarios, contra los inculpados Lito Becerra Angulo, Alvaro Rodas Diaz, entre otros en gravio del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario