lunes, 17 de junio de 2013

LAS TROLAS DE CAYOTOPA

Con fecha 29 de abril, corre en la carpeta fiscal N° 1015 – 2013, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo que despacha la Doctora Tania Bravo Vigo, la declaración del denunciado Edgar Armando Cayotopa Martínez, quien preguntado por la Fiscal, para que diga si es cierto que viene siendo resguardado las 24 horas del día por 15 efectivos policiales dentro de las instalaciones de la empresa Pucalá y otros 4 efectivos policiales cuidan su casa en la Urbanización Santa Victoria?, dijo: No es cierto, sin embargo en la empresa hay 20 EFECTIVOS POLICIALES por disposición del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, quienes brindan seguridad a la empresa YA QUE EXISTEN CONFLICTOS SOCIALES latentes en el interior de ella. Respecto a la presunta seguridad que cuida mi casa quiero señalar que hasta hace una semana había DOS efectivos policiales que hacían ronda TODA LA CALLE PIMENTEL DE LA URBANIZACIÓN SANTA VICTORIA, PERO NO ES UNA SEGURIDAD EXCLUSIVA DE MI VIVIENDA; asimismo quiero agregar que yo cuento con garantías personales porque me amenazaron de muerte. Por otro lado, quiero agregar que las fotografías que obran a folios 07 de la carpeta fiscal, fueron tomadas en horas de la madrugada aprovechando que circunstancialmente los efectivos policiales se pararon frente a mi vivienda.

Señor Cayotopa, es falso que los 20 efectivos policiales se encuentren brindando seguridad a la empresa, porque existe según Usted conflictos sociales latentes en el interior de ella, prueba de sus mentiras lo corrobora la declaración testimonial de fecha 28 de mayo de 2013, del Administrador Judicial César Antonio Meléndez Cancino, quien aseguró; […] que las labores en la empresa se desarrollan con toda normalidad. Por otro lado, corre la declaración testimonial, de fecha 23 de mayo del 2013, del Administrador Judicial Manuel Pablo Fernandini Capurro, quien dijo: […] lo que sí es cierto que ellos (los efectivos policiales) están sujetos a las órdenes única y exclusivamente del señor Edgar Cayotopa Martínez […]. Asimismo corre la declaración testimonial del denunciante Henry Rivera Ramírez, de fecha 29 de abril de 2013, quien refirió: Esos policías forman parte de la seguridad personal del imputado Cayotopa Martínez, ya que en la empresa no existe ninguna razón para brindar seguridad ya que todos los empleados se encuentran trabajando con normalidad.

Debo mencionar señor Cayotopa, que el único conflicto social que se va generar, es si la juez del tercer juzgado civil persiste con su indiferencia en dejarlo que continúe como administrador en una empresa donde ningún trabajador lo quiere, sumado a ello ni sus propios aleados. Es falso también que los efectivos policiales hagan ronda en toda su calle donde se ubica su domicilio, porque dichos efectivos fueron puestos para la seguridad exclusiva de su vivienda. Es falso que las fotografías que obran en la carpeta fiscal, fueran tomadas en horas de la madrugada aprovechando que circunstancialmente los efectivos policiales se pararon frente a su vivienda, dado que fue (el editor de este medio) quien personalmente con mi reportero y otra persona, fuimos quienes aproximadamente a las 7:30 de la mañana, tomamos dichas fotografías para corroborar la seguridad que el Coronel Jorge Linares Ripalda le brindaba.

Del análisis de las declaraciones brindadas por Cayotopa ante el Ministerio Público, al parecer más que un interrogatorio, fue una conversación de café capuchino en el Starbucks, entre la Fiscal Tania Bravo Vigo y el denunciado Edgar Cayotopa Martínez; porque de las 6 preguntas que le formularon, solo en una de ellas, la Fiscal le preguntan: ¿Conoce a las personas de […] y León Arévalo conocido como el “Viejo Paco […]? Cayotopa: […] A la persona de León Arévalo, no lo conozco. La Fiscal no le pregunto más nada respecto al tema, como por ejemplo: Para que diga, si dice no conocer a León Arévalo, conocido como el “Viejo Paco”, como explica Usted señor Cayotopa que dicho personaje se encuentre presente en la Asamblea, que presuntamente Usted convocó el 1° de agosto de al año 2012 en el Estadio del distrito de Pucalá? Para que diga, si dice no conocer a León Arévalo, conocido como el “Viejo Paco”, como explica Usted que Luis Ramírez Granados alias “La Burra”, lugar teniente del “Viejo Paco”, se encuentre a su costado aparentemente resguardándolo, ese 1° de agosto del año 2012, en la Asamblea llevada a cabo en el Estadio del Distrito de Pucalá? Para que diga, si dice no conocer a León Arévalo, conocido como el “Viejo Paco”, como explica Usted que él y Luis Ramírez Granados Alias “La Burra” y otros que acompañaron al primero, se dirijan con Usted y otros “dirigentes”, a tomar por asalto la empresa Industrial Pucalá ese 1° de agosto, asalto que fue frustrado por la oportuna intervención de la PNP?, entre otras interrogantes que otro fiscal más minucioso hubiera formulado.

Otra de las caretas de marketing que utiliza Edgar Cayotopa, a través de los diferentes medios de comunicación y en algunos procesos judiciales que interpone a sus adversarios es asegurar que es exitoso empresario. Lo cierto conforme puedo probarlo con su propia declaración de fecha 29 de abril, que obra en la carpeta fiscal N° 1015 – 2013, al ser preguntado si cuenta con bienes inscritos a su nombre? Dijo: NINGUNO, la pregunta ¿Qué empresario exitoso no cuenta con algún patrimonio en su haber?, Cuando la Fiscal le  pregunto, sobre cuánto es el monto de su ingreso mensual, respondió: S/. 5,000.00 nuevos soles. Respecto a este ingreso debo manifestar que es el sueldo que recibe en su calidad de administrador judicial de la empresa Agro Pucalá, pregunto ¿Si es un exitoso empresario no debería tener otros ingresos que le generen un monto mayor al que preciso ante la fiscalía o es que si no fuera por los S/ 5 mil soles que recibe en la Empresa Pucalá no podría sustentarse?

A otro perro con ese cuento señor Cayotopa, aquí no hay contra campañas orquestadas en su contra, Usted mismo acabado su propia tumba moral con su doble discurso ante la masa trabajadora, jubilados, viudas y herederos de la Empresa Agro e Industrial Pucalá que ya no le creen ni una sola silaba.