domingo, 16 de junio de 2013

Más de mil trabajadores, sentenciaron:

¡FUERA EDGAR CAYOTOPA MARTINEZ DE AGRO PUCALÁ!

Cayó Manuel Noriega en Panamá;
Trujillo, en República Dominicana;
Stalin, en Rusia; Pol Pot, en Camboya;
Saddam Husein, en Irak;
Benito Mussolini, en Italia;
Franco, en España; Jorge Videla,
en Argentina; Gaddafi, en Libia;
¿Y no iba a caer el baladí de Edgar
Cayotopa Martínez, en Pucalá?
por lo menos los trabajadores, jubilados,
viudas y herederos de la Empresa
Agro e Industrial Pucalá, en la histórica
marcha del 6 de junio,
YA LO SENTENCIARON.



Edgar Cayotopa, levanta tu cara prepotente y dime que este medio de comunicación, con la sola verdad como única arma, no te hirió de muerte. Sigue a hora lanzando tus Rottweilers del micrófono para contra restar mi lucha en favor de los cientos de trabajadores de la empresa Agro e industrial Pucalá, víctimas de tu soberbia, de tú ambición desmedida y de tu tiranía que a hora te aplasta.

 

Como diría Nelson Arambú, sé que no tienes conciencia, pero si memoria y por ella vas a recordar siempre que eres el monumento de la decadencia moral, esa memoria que te va a decir hasta el día de tu muerte que los trabajadores, jubilados, viudas y herederos de la Empresa Agro e Industrial Pucalá, por tu conducta abusiva y tu doble discurso, nunca te quiso, no te quiere y te desprecia. Anda, sal pronto por la puerta trasera y no esperes humillado tu subrogación judicial; porque hasta personajes de tu propio entorno como el “Ingeniero Ávila” y otros, marcharon por las calles de Chiclayo, para pedirle a la jueza del Tercer Juzgado Civil, tu destitución inmediata.

Denuncie a través de este medio de comunicación, el controvertido pasado del mencionado personaje, su autoritarismo y sus desmedidas ambiciones que fueron corroboradas por la masa trabajadora y hasta hace poco por sus propios aliados; es así que con fecha 25 de abril, el Administrador Judicial César Antonio Meléndez Cancino, mediante Carta Notarial, amonestó a Edgar Cayotopa Martínez, por su aptitud personalista al estar disponiendo de manera arbitraria la venta de alcohol, azúcar y melaza, quebrantando de esta manera la administración judicial colegiada. Agregó además, que frente a los trabajadores, funcionarios, inversionistas y acreedores, Cayotopa, le a restado autoridad, haciéndolo quedar como si no tuviera atribución alguna. Mediante la referida carta le dejó constancia también que la Administración Judicial a la que ambos se deben es única y exclusivamente a AGRO PUCALÁ SAA,  por lo que lo invitó a coordinar con la Administración Judicial de INDUSTRIAL PUCALÁ SAC, para el logro de un solo objetivo, el de la recuperación social y empresarial como fuente de producción y trabajo para los Pucaleños. Esta advertencia la hizo el Administrador Meléndez, dado que Edgar Cayotopa, rebasando sus atribuciones, viene pasándose por encima de los Administradores Judiciales de INDUSTRIAL PUCALÁ, haciendo y deshaciendo a su antojo en ambas empresas.

César Meléndez Cancino, no sólo ha puesto de conocimiento la citada carta notarial a la juez del tercer juzgado civil de Chiclayo, Helen Guevara Jiménez; si no también le a solicitado se sirva disponer el retiro inmediato de la Policía Nacional de la sede de la Empresa Agro Pucalá, puesto que su presencia genera gastos que deberían destinarse a la producción, dado que según reveló, el citado Administrador Judicial, 200 bolsas de azúcar son destinadas para pagar a dichos efectivos policiales, lo que haría un monto aproximado de S/. 20 mil nuevos soles mensuales, el costo que conlleva mantener a los referidos efectivos policiales dentro de la empresa y en el domicilio de Edgar Cayotopa Martínez, para resguardarlo única y exclusivamente a él. El mencionado pedido por su parte también lo hizo el litisconsorte Henry Rivera Ramírez, el 21 de enero del presente año al cuestionado juez Oscar Tenorio Torres, sin que hasta la fecha la actual juez haya resuelto lo solicitado.

Lo irónico de todo esto es, que ante la ola delincuencial desatada en la Región, el Coronel Jorge Linares Ripalda, a solicitado al Jefe de la Región Policial Nor Oriente, general Eleuterio Díaz Pérez, el retorno a Lambayeque de 50 efectivos de la División de Operaciones Especiales (DINOES), quienes fueron llevados a Lima por conflictos sociales, pero a hora, enfatizando dijo: NECESITAMOS MÁS REFUERZOS (en la Región). Fuente Diario El Correo – sábado 8 de junio de 2013. Señor Coronel, con el respeto que se merece, no se haga la víctima pidiendo más refuerzos, cuando alrededor de 20 efectivos policiales los tiene vegetando en las instalaciones de la empresa Industrial Pucalá, cuidando única y exclusivamente a Edgar Cayotopa Martínez, sin contar los dos efectivos que le a puesto a disposición para resguardar su domicilio en la Urbanización Santa Victoria; ¿No cree Usted Coronel que retirar ese contingente policial que resguarda a Cayotopa en la empresa y en su domicilio, reforzaría su lucha contra la delincuencia en la Región?.