domingo, 27 de noviembre de 2016

LOS AMBULANTES DE LA NOTICIA


Después de un par de semanas de a ver sido denigrado a través de RTV Chiclayo, conforme lo corrobora el video colgado en YOUTUBE; sediento por la curiosidad, hace dos días desconecte el cable del televisor de mi sala para buscar la señal televisiva de RTV Chiclayo, en los horarios que su Productora y Broadcarter chicha, promociona en Facebook la emisión de los “programas periodísticos” de sus ilustres y selectos profesionales de la comunicación en la Región Lambayeque.

Resulta que me pase haciendo un Tours por todos los canales locales y no encontré señal alguna de los referidos programas. Desconcertado me pregunté ¿Será que mi prehistórico Televisor Pantalla Curva Ultra HD de 70” pulgadas, con sistema Hexa Chroma Drive, no capta la moderna señal de RTV Chiclayo? Pero, ¿Cómo es que capta TV Norte canal 21; Sony TV canal 33; Digital TV canal 57, entre otras señales locales? No contento con ello, comencé a desconectar el cable del televisor de mi habitación; de mi cocina; de la sala de estar; y nada de nada, RTV Chiclayo, no existía.

Hastiado, llame a mi secretaria para que al día siguiente tuviera como única tarea buscar en el dial, la señal de radio de RTV Chiclayo. Presurosa, extrañada y muy segura de lo que decia, me dijo, abogado, no escuchado jamás que exista dicha emisora de Radio o señal de Televisión. Pero, si Usted lo pide mañana me encargo de eso.

Al día siguiente por la noche, entre risas me expuso en detalle el informe de sus averiguaciones del tema encomendado. Abogado ni señal televisiva ni emisora radial. Pero, de acuerdo a mis indagaciones he podido constatar que, un rechonchito pero creativo personaje, que funge de Gerente General del referido medio, ha instalado una especie de kiosko en la Av. Pedro Ruiz N° 1058 – Interior N° 03; y digo kiosko porque no me atrevería llamar esa cosa, como: Plato, foro, set o estudio de televisión, porque con las justas entran 4 personas en ese reducido espacio, lugar donde llevan  casi a empujones a uno que otro incauto para entrevistarlo; graban el programa y luego lo cuelgan en YOUTUBE y en su página http://www.zonadeimpacto.com.pe/.

Para amenizarle la noche abogado, podría asegurarle que la habitación de su chacha se encuentra mejor equipada que el kiosko de RTV Chiclayo; ya que ese improvisado “estudio” de televisión, si podría llamársele así, como dispositivo de iluminación profesional cuenta con la natural luz del astro Rey; una sola cámara de televisión; como escenario un banner, una sencilla mesita, cuatro sillas y un par de micrófonos; como productora cuenta con una apática señora que como productora es una excelente cizañera que congenia y se entiende en demasía con el Gerente General de ese dizque medio de comunicación.


Por último, para ponerle la cereza al pastel, con estos formatos “periodísticos” que cuelgan en YOUTUBE, salen a extorsionar, digo, a recursearse, visitando autoridades de las diferentes entidades públicas; y una que otra empresa privada, para solicitar “auspicios”; y por cierto ya se encuentran en campaña navideña pro bolsillos.


ESCUCHEN ESTA DICCIÓN CONFUSA; ESTA ORATORIA DE ORATE Y ESTE PERIODISMO DE CALLEJÓN QUE CARACTERIZA A ESTE SELECTO STAFF PROFESIONAL DE RTV CHICLAYO