sábado, 31 de enero de 2009

Ripley II

RIPLEY Y SUS ACTOS DE SABOTAJE CONTRA LAS TIENDAS COMERCIALES DE PEQUEÑOS EMPRESARIOS CHICLAYANOS
Luego de la cuestionada adquisición del Hotel Royal, LUTAVI SAC – RIPLEY, a través de su representante legal, inició sus vanos intentos por votar extrajudicialmente a los inquilinos que ocupan el primer nivel del inmueble, al no conseguir su objetivo, dos meses y medio después de haberse celebrado el fraudulento contrato de compra venta, valiéndose de INDECI Regional, Defensa Civil de La Municipalidad de Chiclayo, entre otras instituciones de la Región, logra de la noche a la mañana, mediante el informe de visita de inspección realizada con fecha 22 de mayo de 2008, declarar el Hotel Royal en ALTO RIESGO DE INCENDIO y COLAPSO PARA SER HABITADO. El anhelado informe le facilitaba a RIPLEY, dos cosas: En primer lugar, sacar extrrajudicialmente a los pequeños empresarios, bajo el supuesto riesgo que representa el edificio para sus vidas; en segundo lugar, agilizar sus trámites de autorización (LICENCIA DE OBRAS), ante urbanismo y construir lo planeado, conservando la tradicional estructura del hotel, que en un inicio quisieron demoler y que gracias a las denuncias de los inquilinos ante a algunos medios de comunicación, el INC no lo permitió.

Antes del 6 de marzo del año 2008

fecha en que se transfirió de manera

fraudulenta el Hotel Royal, no existe

informe alguno de INDECI y otras

instituciones que adviertan peligro

alguno en el inmueble. Sospechosamente

después de la cuestionada compra por

la cadena comercial RIPLEY, quienes

pretenden construir en dicho lugar,

INDECI y otras instituciones

advierten el alto peligro de

colapso e incendio.



Pese al referido informe hecho a su medida, no lograron su cometido (votar a los inquilinos), comenzando luego con su serie de fallidos actos de sabotajes contra estos pequeños empresarios. Les cortaron el fluido eléctrico, les cerraron sus tiendas a través del SATCH, agujerearon los techos del segundo nivel del hotel para tirarles barro y dañarles sus respectivas mercaderías, entre otros perjuicios y sutiles amenazas.
El corte del fluido eléctrico, fue realizado por todo ese aparato burocrático de funcionarios apristas que han copado la empresa ELECTRONORTE SA, Gerentes, quienes prestos atendieron el informe de fecha 22 de mayo de 2008, cortándoles el servicio por haber sido declarado cada uno de los locales como de alto riesgo eléctrico, observaciones que fueron levantadas en su oportunidad, conforme lo corroboran las actas de inspección de Defensa Civil de la Municipalidad de Chiclayo, de INDECI y la propias actas levantadas por el personal de electronorte, donde se deja constancia que TODO SE ENCUENTRA CONFORME. Pese a toda esta carga probatoria, la concesionaria electronorte continua con su obstinado propósito de cortar el fluido eléctrico, el cual a través de una medida cautelar ante OSINERMING, ha sido restituida.

Pero, ¿A qué obedece el empecinado objetivo de electronorte de cortar el servicio eléctrico, a estos pequeños empresarios?. La respuesta es simple y clara, favorecer a su asesor legal CESAR HUANCAS VELASCO, quien es a la vez el abogado y apoderado judicial DE LUTAVI SAC, empresa pantalla de la cadena comercial RIPLEY.

1 comentario:

  1. sr. Jorge Bances. Le escribo para ver si le puede servir la imfo que yo tengo y si es la misma persona de quien estamos hablando me refiero al Dc. Cesar Huancas si es el que tiene su oficina por el correo en el edificio del senati 2do piso. con respercto a el esta en una operacion de tierras eriazas si es EL escribame al correo ratacay@hotmail.com para ver si se puede dar mayor informacion. atte

    ResponderEliminar